Se trata de un cúmulo de estrellas y es también conocido como el objeto número dos del catálogo: M2. Se encuentra en la constelación de Acuario aproximadamente a 37.000 años luz de la Tierra. Los cúmulos de estrellas son definidos como un grupo esférico de estrellas que se encuentran unidas entre sí por la atracción gravitacional mutua. En este caso particular, M2 es uno de los cúmulos más grandes de su clase ya que cuenta con aproximadamente 150.000 estrellas y 150 años luz de diámetro. 

Este objeto fue descubierto en el año de 1746 por Jean Dominique Maraldi, un astrónomo y matemático francés. Este cúmulo tiene una edad aproximada de 13 mil millones de años! es decir, contiene estrellas que tienen más del doble de edad de nuestro Sol; sus estrellas más brillantes tienen una magnitud 13.1, la mayoría de estas son gigantes amarillas y rojas. Sin embargo, la magnitud aparente del grupo es de 6.5. Tiene 21 estrellas variables conocidas pero de esto les hablaremos en otro post ;) 

Para poder ver a M2 se requiere de tener un buen clima, cielo despejado y en lo posible la menor contaminación lumínica. 

 

 

No se necesita tener un telescopio de gran apertura, bastará con uno pequeño o unos buenos binoculares, en caso de querer ver individualmente las estrellas si necesitaremos al menos uno de seis pulgadas.

Foto: NASA, ESA, STScI and A. Sarajedini (University of Florida)

Productos Relacionados

Telescopio PowerSeeker 60AZ
Disponible
Telescopios

Telescopio PowerSeeker 60AZ

Celestron
21041
$ 750.000
El PowerSeeker es un telescopio refractor perfecto para la observación terrestre y celeste. Con él podrás observar la Luna, planetas, cúmulos de estrellas y los más brillantes objetos del espacio profundo como la Nebulosa de Orión y la Galaxia de Andrómeda. Anímate y conócelo! Apertura: 60 mm Distancia focal: 700 mm Relación focal: f/12 Oculares de 4 mm y...
Productos añadidos a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.