El séptimo objeto en el catálogo de Messier es también conocido como Cúmulo de Ptolomeo. Fue llamado así por el astrónomo, químico, geógrafo y matemático griego Claudio Ptolomeo quien lo describió por primera vez como una nebulosa en el año 130 d.C. Otros astrónomos de nuestra era moderna lo observaron con instrumentos y se dieron cuenta que era un cúmulo de estrellas. En 1764, Charles Messier lo incluyó en su catálogo. M7 se encuentra ubicado en la constelación del Escorpión, específicamente cerca al aguijón del escorpión, está conformado por aproximadamente 100 estrellas y se encuentra a 800 años luz de nuestra Tierra.

El Cúmulo de Ptolomeo es un cúmulo abierto, lo que significa que está conformado por grupos de estrellas formadas a partir de la misma nube molecular y sus estrellas se encuentran ligadas entre si gravitacionalmente.  M7 es uno de los cúmulos estelares mas llamativos por lo que actualmente es un objeto de estudio e investigación astronómica muy importante.

 

 

La anterior es una astrofoto obtenida por el Wide Field Imager, un detector instalado en el MPG/ESO, uno de los telescopios ubicado en el Observatorio Europeo Austral en Chile y que cuenta con 67 millones de pixeles.

Productos Relacionados

Binoculares 10x25 UpClose G2
Fuera de stock
Binoculares

Binoculares 10x25 UpClose G2

Celestron
71232
$ 130.000
Estos lindos binoculares de 10 aumentos x 25mm de apertura tienen una alta relación beneficio costo. Con sus filtros multicapa se aumenta la transmisión de luz que pasa por su óptica y esto hace que los objetos se vean más nítidos y con un buen contraste. Tienen un cuerpo en aluminio recubierto de caucho que los protege ante la manipulación y ofrece...
Binoculares 12x60 Skymaster
Últimas unidades en stock
Binoculares

Binoculares 12x60 Skymaster

Celestron
71007
$ 650.000
Estos binoculares de la línea Skymaster de Celestron es una muy buena opción para que descubras todos los fascinantes cuerpos celestes del universo. Tiene un aumento de 12X y una apertura en sus lentes de 60mm. Sus capas de filtro en su óptica aumentan la transmisión de la luz permitiendo ver objetos de poco brillo. Tienen un cuerpo en aluminio recubierto...
Productos añadidos a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.