Este objeto del catálogo de Messier es una nebulosa conocida como la Nebulosa de la Laguna. Fue descubierta en 1654 por el astrónomo italiano Giovanni Battista Hodierna. Este astrónomo hizo al igual que Charles Messier su propio catálogo de objetos brillantes en el cielo y que en sus posteriores observaciones no fueran confundidos con cometas. Esta es una región interestelar de gas que está en constante formación de estrellas y está localizada en la constelación de Sagitario. Tiene una magnitud aparente de 6, lo que la hace observable a simple vista en un cielo oscuro y despejado. El mejor momento para observar M8 es durante agosto.

 

 

Esta región nebulosa está a 5.200 años luz de distancia de nosotros y es dueña de su propio cúmulo de estrellas, llamado NGC 6530. Las grandes estrellas masivas dentro de la nebulosa son las encargadas de expulsar gran cantidad de radiación ultravioleta que ioniza el gas y causa su brillo general.

 

 

En la fotografía del Telescopio Espacial Hubble del centro de la nebulosa, el polvo cubre la mayoría de la región sin dejar ver las estrellas y demás formas del gas. El hidrógeno tiene un color resaltado en rojo y el nitrógeno en verde.

 

Esta imagen tomada por el Telescopio Espacial Hubble muestra dos caras del corazón de la nebulosa, una en espectro de luz visible a la izquierda donde se ve el gas ionizado con su gran brillo y el polvo; mientras la de la derecha en luz infrarroja penetra el polvo y gas y permite ver una inmensa cantidad de estrellas en su mayoría jóvenes y en formación.

 

También queremos mostrar la imagen de Andrés Molina quien es un amigo astromaniaco del Observatorio Astronómico Nacional en Colombia. Esta imagen fue tomada el 10/08/2018 en el Desierto de la Tatacoa, Huila, Colombia. Visita su perfil en flickr.

 

 

Créditos fotografías: NASA, ESA.

Productos Relacionados

Binoculares 12x60 Skymaster
Últimas unidades en stock
Binoculares

Binoculares 12x60 Skymaster

Celestron
71007
$ 650.000
Estos binoculares de la línea Skymaster de Celestron es una muy buena opción para que descubras todos los fascinantes cuerpos celestes del universo. Tiene un aumento de 12X y una apertura en sus lentes de 60mm. Sus capas de filtro en su óptica aumentan la transmisión de la luz permitiendo ver objetos de poco brillo. Tienen un cuerpo en aluminio recubierto...
Llavero Nebulosa Cabeza de Caballo
Disponible
Llaveros

Llavero Nebulosa Cabeza de Caballo

Astromania
GE-013
$ 16.000
Con este llavero sorprenderás a tus amigos por cargar una parte del universo en tu bolsillo. No dejes que tus llaves anden perdidas en el vacío, ponles este excelente llavero que tiene la imagen de la Nebulosa Cabeza de Caballo.
Llavero Nebulosa del Águila
Disponible
Llaveros

Llavero Nebulosa del Águila

Astromania
GE-014
$ 16.000
Con este llavero sorprenderás a tus amigos por cargar una parte del universo en tu bolsillo. No dejes que tus llaves anden perdidas en el vacío, ponles este excelente llavero que tiene la imagen de la Nebulosa del Águila.
Productos añadidos a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.