¿El mejor fotógrafo de la Tierra? Hoy en nuestro #astrodatos les traemos a nuestro telescopio espacial favorito: Hubble! Conocido por grandes astrofotos de nebulosas, estrellas, supernovas y más! Este fotógrafo orbita la Tierra desde el año 1990 como resultado del proyecto de grandes observatorios. 

El Hubble recibió su nombre en honor a Edwin Hubble que fue uno de los grandes astrónomos del siglo XX y que también es reconocido por ser el padre de la cosmología, además de descubrimientos como que el universo va más allá de la Vía Láctea habiendo observado más galaxias que por entonces se pensaban que eran nebulosas de la nuestra, la expansión del universo, entre otros.

Hubble no se ha mantenido en el exterior de la atmósfera sólo, ya que al tener un rozamiento con la atmósfera se frena y pierde altura por lo que los transbordadores espaciales le hicieron varias visitas para darle unos pequeños empujoncitos. 

Nuestro astro amigo ha ayudado a cambiar la visión sobre el universo ya que nos ha abierto la mente sobre la riqueza del espacio y aún más de que lo que creemos saber es muy poco para lo que falta por explorar y estudiar. 

Al Hubble le toma 90 minutos recorrer la órbita alrededor de la Tierra y por medio de un espejo de aproximadamente 2.4 metros de diámetro ha visto objetos y eventos a millones de años luz. Lastimosamente su misión ya está llegando a su fin, pronto se jubilará. No se tiene una fecha exacta por el momento, pero si se sabe que será en el año 2021. Sin embargo, no se preocupen, no vamos a dejar de explorar y conocer más sobre el asombroso universo ya que Hubble tiene un reemplazo y este nos va a mostrar aún más de lo que ya hemos visto! La NASA, la ESA y CSA han estado trabajando fuertemente los últimos años para que James Webb, el nuevo telescopio, pueda llegar aún más lejos en la observación y logre ver más atrás en el tiempo! 

¿Qué nuevos descubrimientos llegarán? 

 

Productos Relacionados

Telescopio PowerSeeker 60AZ
Disponible
Telescopios

Telescopio PowerSeeker 60AZ

Celestron
21041
$ 750.000
El PowerSeeker es un telescopio refractor perfecto para la observación terrestre y celeste. Con él podrás observar la Luna, planetas, cúmulos de estrellas y los más brillantes objetos del espacio profundo como la Nebulosa de Orión y la Galaxia de Andrómeda. Anímate y conócelo! Apertura: 60 mm Distancia focal: 700 mm Relación focal: f/12 Oculares de 4 mm y...
Productos añadidos a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.