Astrodatos

Aquí compartiremos datos curiosos sobre planetas,eventos y fenómenos astronómicos. 

¿Qué le pasa al cuerpo humano en el espacio?

Sin duda nuestro cuerpo evolucionó para adaptarse al ambiente terrestre, por lo que exponerlo un ambiente espacial generará cambios físicos pero también afecciones psicológicas que no se pueden tomar a la ligera. Exploraremos cuáles son los principales causas y efectos que durante años los programas espaciales han investigado.

Leer más
Jimmy Bustos
881 vistas

Las Estrellas de Colores

¿Te has preguntado si las estrellas tienen colores? Pues, la respuesta es si y el color depende básicamente de la temperatura de su superficie. Aunque parezca un poco contradictorio, las estrellas azules son las más calientes y las rojas las más frías (o mejor dicho, las menos calientes).

Leer más
Jimmy Bustos
2758 vistas

Guía de Compra de Telescopios

Si te gusta la astronomía y buscas invertir en un telescopio pero no sabes por dónde empezar, no te preocupes, nosotros te ayudamos. En este artículo encontrarás 4 características a tener en cuenta a la hora de invertir en tu nuevo mejor amigo que estará contigo en tus noches de observación.

Leer más
Jimmy Bustos
4961 vistas

¿Hemos buscado vida fuera de la Tierra?

Cuando miras al cielo y ves todas las estrellas que acompañan la noche es posible que surja un sentimiento de soledad y nos preguntemos: ¿Estamos solos?, Todo el universo es solo para nosotros.  Motivados precisamente por tales sentimientos, la humanidad ha intentando buscar vida fuera de la Tierra por décadas pero ¿Cómo lo ha hecho?, ¿Cuántas veces?, y cuáles son los retos principales de intentar comunicarse con una posibilidad de vida extraterrestre?  En este blog te contamos.

Leer más
Katalina Londoño
5340 vistas

Eventos Astronómicos Mes de Abril & Mayo

Estos meses traen consigo varios fenómenos astronómicos de admirar desde lluvia de meteoros hasta un eclipse lunar en algunos punto geográficos de la tierra. 

Leer más
Katalina Londoño
3049 vistas

¿Hoy ves la luna mas grande? Te contamos por que.

Este fenomeno se denomina superluna y ocurre cuando la órbita de la luna está más cerca (perigeo) a la Tierra al mismo tiempo que está llena.

Leer más
katalina londoño
2347 vistas

Equinoccio de primavera

El equinoccio es el momento del año en que tanto el día como la noche tienen la misma duración en todos los lugares de la Tierra debido a que el Sol incide directamente sobre el Ecuador. Este fenómeno solo ocurre dos veces al año: en marzo y en septiembre.

Leer más
katalina londoño
2510 vistas

Eventos Astronómicos del Mes Marzo 2021

En este espacio encontrarás los eventos que nos ofrece el cielo este mes, alista tu telescopio y cámara! puede que captures imágenes dignas de enmarcar.  

Leer más
Katalina Londoño
2216 vistas

Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio.

Yuri Gagarin fue un cosmonauta soviético.Se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio, al hacerlo a bordo de la nave Vostok 1.

Leer más
Katalina londoño
2166 vistas

Messier 11- M11

Conocido como el Cúmulo del Pato Salvaje, M11 tiene aproximadamente 2900 estrellas, entre ellas enanas azules, gigantes amarillas, gigantes rojas y las más interesantes estrellas binarias.

Leer más
Andrea Aparicio Álvarez
3144 vistas
Productos añadidos a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.