Calendario astronómico mes de marzo

6 de marzo: Mercurio en máxima elongación oeste.

La órbita de Mercurio está más cerca del Sol que la de la Tierra, lo que significa que siempre aparece cerca del Sol y se pierde por culpa del brillo del Sol la mayor parte del tiempo. Tan sólo lo puedes observar durante sólo unos pocos días cada vez que alcanza su mayor separación del Sol (máxima elongación). Este fenómeno se repite aproximadamente una vez cada 3-4 meses y se produce alternativamente durante la mañana o la tarde, dependiendo de si Mercurio se encuentra al este o al oeste del Sol. Aprovecha el día para intentar capturar a mercurio te recomendamos hacerlo cuando este amaneciendo.

Equinoccio de primavera- National Geographic

13 de marzo: Luna Nueva

La Luna está entre la Tierra y el Sol, así que el lado brillante de la Luna está de espaldas a la Tierra. Esta fase se conoce como luna nueva y aunque nos perdamos de su brillo, podemos aprovechar para tomar algunas fotos de un cielo mas despejado . este mes es ideal para observar el núcleo galáctico .!intenta tomarle un foto!

Centro de galáctico- National Geographic

20 de enero: Equinoccio de marzo.

Es un fenómeno astronómico en el que la noche y el día se proporcionan en duración. Ocurre dos veces por año: entre el 19 y el 21 de marzo y entre el 21 y el 24 de septiembre de cada año.

Equinoccio de primavera - National Geographic

28 de enero: Luna Llena. 

La Luna está en el lado opuesto de la Tierra por lo que el Sol la ilumina por completo. ideal para tomarle un par de fotos

Luna llena, Dimitri messinis , National Geographic

Productos añadidos a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.