Las Estrellas de Colores

Tal vez en una noche en que te hayas puesto a mirar las estrellas, hayas encontrado que algunas brillan más que otras y eso puede darte la intuición que están más cerca o son más grandes aunque no siempre es así. En otro aspecto puede que te hayas fijado mejor y encontrar diferencia de color notoria de una a otra y no solo por la turbulencia de la atmósfera que modifica los colores sino porque unas las ves más azules y otras más rojizas.

Esto sucede porque las estrellas son fábricas enormes de elementos químicos. El elemento más simple, el hidrógeno es sometido a presiones y temperaturas gigantescas, lo que termina combinando sus núcleos atómicos y creando helio y otros elementos en cadena como el oxígeno y el carbono, cada vez más complejos y pesados.

La luz producida por este proceso depende de la temperatura o energía que emita, entre mayor temperatura el color es más azulado, que corresponde a una estrella joven que está consumiendo el hidrógeno que inicialmente la formó. A medida que el proceso atómico transcurre entonces su temperatura baja, en ese momento la estrella fusiona oxígeno y más adelante carbono, siendo el color rojizo en este último el que prevalece.

La característica del color emitido está por el anterior proceso relacionada a la edad de las estrellas. De acuerdo a esta variación de color durante la vida de las estrellas se clasifican en tipos espectrales: O,B,A,F,G,K,M,L.

Al ir envejeciendo, las estrellas toman el color rojizo y estallarán. Si la masa es suficientemente grande entonces se convertirá en una explosión de supernova o si no tiene tanta masa (9 o menos masas solares) terminará expulsando sus capas exteriores y se convertirá en una estrella enana blanca.

Nuestro Sol es una estrella que está aproximadamente a la mitad de su vida y es una estrella relativamente pequeña. Aún tenemos 4.600 millones de años antes que acabe su combustible, así que podremos disfrutarla por mucho mucho tiempo.

Productos Relacionados

Binoculares 10x50 Porro UpClose G2
Disponible
Binoculares

Binoculares 10x50 Porro UpClose G2

Celestron
71256
$ 390.000
Estos lindos binoculares de 10 aumentos x 50mm de apertura tienen una alta relación beneficio costo. Con sus filtros multicapa se aumenta la transmisión de luz que pasa por su óptica y esto hace que los objetos se vean más nítidos y con un buen contraste. Tienen un cuerpo en aluminio recubierto de caucho que los protege ante la manipulación y ofrece...
Binoculares 12x60 Skymaster
Últimas unidades en stock
Binoculares

Binoculares 12x60 Skymaster

Celestron
71007
$ 650.000
Estos binoculares de la línea Skymaster de Celestron es una muy buena opción para que descubras todos los fascinantes cuerpos celestes del universo. Tiene un aumento de 12X y una apertura en sus lentes de 60mm. Sus capas de filtro en su óptica aumentan la transmisión de la luz permitiendo ver objetos de poco brillo. Tienen un cuerpo en aluminio recubierto...
Soporte Celular - Telescopio
Disponible
Adaptadores/Acoples

Soporte Celular - Telescopio

SVBONY
W2546A
$ 90.000
Con este rígido soporte para tu celular podrás fijarlo a tu telescopio, binoculares o microscopio para que tus fotos y videos queden de la más alta calidad. Ahorrarás tiempo intentando colocar la cámara de tu celular para esa foto de la Luna y lo mejor es que al dejarlo fijo podrás enfocar mejor teniendo imágenes más nítidas.
Telescopio PowerSeeker 60AZ
Disponible
Telescopios

Telescopio PowerSeeker 60AZ

Celestron
21041
$ 750.000
El PowerSeeker es un telescopio refractor perfecto para la observación terrestre y celeste. Con él podrás observar la Luna, planetas, cúmulos de estrellas y los más brillantes objetos del espacio profundo como la Nebulosa de Orión y la Galaxia de Andrómeda. Anímate y conócelo! Apertura: 60 mm Distancia focal: 700 mm Relación focal: f/12 Oculares de 4 mm y...
Telescopio PowerSeeker 70AZ
Fuera de stock
Telescopios

Telescopio PowerSeeker 70AZ

Celestron
21036
$ 980.000
El PowerSeeker 70AZ es un telescopio refractor perfecto para la observación terrestre y celeste. Con él podrás observar la Luna, planetas, cúmulos de estrellas y los más brillantes objetos del espacio profundo como las Nebulosas y las Galaxias. Anímate y conócelo! Apertura: 70 mm (3") Distancia focal: 700 mm Relación focal: f/10 Oculares de 4 mm y 20 mm...
Productos añadidos a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.