Eventos Astronómicos Abril 

Este mes podremos ver planetas en conjunción entre ellos mismos y con nuestro satélite natural.

6 de abril: Conjunción de la Luna y Saturno.

7 de abril: Conjunción de la Luna y Júpiter.

17 de abril: Conjunción de la Luna y Marte

21-22 abril: Lluvia de estrellas de las Líridas.

Aunque la lluvia de meteoros tiene lugar del 14 al 30 de abril. su mejor noche sera entre el 21 y el 22 de abril con 20 meteoros por hora. En este momento la fase lunar es creciente por lo cual no son muy buenas condiciones para una fotografia, sin embargo puedes intentarlo o solo disfrútalo. Esta lluvia de estrellas es visible desde ambos hemisferios. Aunque es un poco más débil en el hemisferio sur.

Eventos Astronómicos Abril 

Nasa

11 de mayo: Luna Nueva.

La Luna está entre la Tierra y el Sol, así que el lado brillante de la Luna está de espaldas a la Tierra. Estos días de Luna Nueva son ideales para fotografiar el cielo nocturno, ademas de dar la posibilidad a observar con mayor detalle algunos planetas y cúmulos cercanos.

13 de mayo: Conjunción de la Luna y Venus.

16 de mayo: Conjunción de la Luna y Marte. .

16 de mayo: Mercurio en máxima elongación este.

La órbita de Mercurio está más cerca del Sol que la de la Tierra, lo que significa que siempre aparece cerca del Sol y se pierde por culpa del brillo del Sol la mayor parte del tiempo. Tan sólo lo puedes observar durante sólo unos pocos días cada vez que alcanza su mayor separación del Sol (máxima elongación).

26 de mayo: Eclipse total de Luna y Luna Llena (Superluna).

Esta es la segunda superLuna del años y se encuentra en el perigeo. Es decir, está a “sólo” 357.462 kms de distancia. Por lo que la Luna parece un poco más grande y brillante que en otras ocasiones. Este mes es más grande que el tamaño medio anual de la Luna. Por eso se llama Superluna.

El eclipse lunar total es visible en la mayor parte del Océano Pacífico, Nueva Zelanda y gran parte de Australia, en Colombia no será visible.

Productos añadidos a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.