- Viviana Salinas
- Astrodatos
- 190 vistas
¿Listo para explorar la Naturaleza o el Cielo? Aquí te damos 5 tips para elegir tus Binoculares ideales?
1. Define el uso principal:
¿Para qué los vas a usar? ¿Deseas realizar observación de aves, naturaleza, deportes, conciertos o en realidad deseas observar el cielo nocturno?
2. Revisar las especificaciones claves:
Conocer las partes de los Binoculares es importante para entender el funcionamiento de estos. Dos aspectos importantes a tener en cuenta son: Aumento (x) y diámetro del objetivo (mm). Como ejemplo tenemos unos Binoculares de 10x50, lo que quiere decir que tienen 10x de aumentos y 50mm de apertura o lente objetivo, por donde ingresa la luz.
|
Entre mayor sea el aumento de los Binoculares, más cerca podrás observar lo que desees. Sin embargo, esto también puede hacer que los binoculares sean más pesados y tiendan a tener mayor vibración en la imagen, por lo que el uso de un trípode se vuelve necesario. En cuanto a la apertura, entre más grande sea, mayor será la cantidad de luz que ingrese, lo que mejorará la resolución de la imagen y te permitirá ver con mayor claridad.
3. Tener en cuenta la calidad óptica:
Para mejorar la transmisión de luz, a los lentes se les aplican tratamientos antirreflejos. Estos tratamientos disminuyen los reflejos y las aberraciones cromáticas (distorsiones del color), lo que nos permite tener imágenes más nítidas y luminosas. Se pueden clasificar en 4 categorías: Coated, Fully Coated, Multi-Coated, Fully Multi-Coated. Busca binoculares con recubrimientos ópticos preferiblemente "Multi-Coated" (transmisión de luz entre el 80% y 90%) o "Fully Multi-Coated" (transmisión de luz entre el 90% y 95%).
Para el prisma se tiene en cuenta el tipo de material con el que está diseñado:
-BK-7: Vidrio óptico estándar. Puede presentar una menor calidad en la transmisión de luz y en la resolución de imágenes.
-BaK4: De mayor calidad, más utilizado en prismas de gama media y alta. Ofrece una mejor transmisión de luz y una imagen más nítida y brillante.
4. Verifica el peso y la comodidad:
Si planeas usarlos durante varias horas puedes escoger Binoculares ligeros y prácticos, o utilizar un arnés para un mayor descanso. Si deseas unos prismáticos de mayor tamaño, un trípode será de gran ayuda para dar estabilidad.
5. Valida la resistencia a humedad y protección:
Los Binoculares con resistencias a la humedad y niebla son ideales para actividades al aire libre, te pueden permitir usarlos en cualquier clima sin comprometer la calidad de la imagen. También, puedes escoger opciones de Binoculares resistentes al agua si vas a utilizarlos en actividades de extrema humedad, están diseñados para lluvia o incluso inmersión breve en agua sin que sus componentes internos se vean dañados.
|
Listo, ya te encuentras preparado/a para elegir tus Binoculares!
Visita nuestra tienda para encontrar los mejores modelos para tu próxima #AstroAventura