En este astropost les traemos el #astrodatos sobre el escritor de ciencia ficción y profesor de bioquímica ruso Isaac Asimov. A pesar de no ser físico o astrónomo, escribió ciencia ficción astronómica o se puede decir galáctica; reconocido por tener conocimiento sobre las ciencias naturales en todo su conjunto, le apasionaba escribir sobre los robots y sus aventuras por muchos mundos. La obra más famosa que escribió es una trilogía llamada La Saga de la Fundación. En la exploración de mundos su obra más conocida es Lucky Starr. Las lunas de Júpiter. Esta novela fue publicada en 1957 y nos cuenta la aventura de un joven agente del gobierno quien debe desenmascarar a un enemigo de la Tierra. Este enemigo sabotea un experimento acerca de viajes espaciales que iba a cambiar la historia de la astronáutica. Lucky no sólo tuvo esta aventura astronómica ya que también tiene su historia con Los Océanos de Venus, Los Anillos de Saturno, Los Piratas de los Asteroides y Ranger del Espacio

Asimov también escribió divulgación astronómica y científica como El Universo: De la Tierra Plana a los Quásares y Guía de la Tierra y el  Espacio. 

No podemos dejar pasar esta oportunidad para reconocer que sigue siendo uno de los tres grandes de la ciencia ficción junto a H. G. Wells y Julio Verne. Por todas sus publicaciones hoy lo reconocemos como un astromaniaco más. 

Gracias Asimov!

Imagen: Representación artística de Lucky Starr. Las lunas de Júpiter.

 

Productos añadidos a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.