Para algunos un planetario es un centro de aprendizaje, para otros un plan de fin de semana, para el equipo de Astromanía es un sitio mágico lleno de cultura en donde durante un corto tiempo nos acercamos a nuestros planetas vecinos, pero también a las estrellas mas lejanas.

Colombia actualmente cuenta con siete planetarios, ¿será que son suficientes? la respuesta es no, en Japón cuentan con mas de 250 (envidia de la buena). Como seres humanos siempre queremos explorar más y más de nuestra existencia, de qué hay allí y todas las dudas existenciales que si empezáramos en este blog nunca terminaríamos jaja.

Las ciudades que cuentan con este placer/honor/beneficio/lugar son Bogotá, Medellín, Barranquilla, Pereira, Cartagena, Bucaramanga y Cali. 

Pero ¿En los planetarios solo vamos a ver estrellas? No, al contrarío esa es la parte bonita de la experiencia de estos lugares tan especiales ya que estos buscan la divulgación científica, se ingenian medios que nos atraigan más al maravilloso mundo de la astronomía como lo son la música, los efectos visuales, diferentes actividades didácticas y hasta clubes.

Foto: Opus Juan David Jaramillo y Julian Gaviria

Productos añadidos a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.