Filtro de Polución CLS de 1.25"

F9155A
Últimas unidades en stock
$ 180.000
Impuestos incluidos . Entrega en Bogotá 1 día. Ciudades principales 2-3 días.

El filtro CLS o City Light Suppression (Supresión de Luz de Ciudad) es un filtro pasabanda que está diseñado para mejorar la visibilidad de objetos del espacio profundo como Nebulosas.

  • Permite el paso del 90% de la intensidad de luz en las principales líneas de emisión de las nebulosas: OIII (496nm y 500nm), H-beta (486nm), NII (654nm y 658nm), H-alpha (656nm) y SII (672nm).
  • Reduce a un 0.1% el paso de luz en las líneas de luz que producen las lámparas de la ciudad: Sodio Na 589nm, Mercurio Hg 435nm y 578nm.
  • Diámetro de 1.25 pulgadas compatible con la mayoría de oculares del mercado.
  • Revestimiento multicapa de antireflejo para mayor transmisión de luz.

El filtro CLS o City Light Suppression (Supresión de Luz de Ciudad) es un filtro pasabanda que está diseñado para mejorar la visibilidad de objetos del espacio profundo como Nebulosas. Selectivamente reduce el paso de la luz producida por la polución en sus longitudes de onda típicas. La mayoría de lámparas de la ciudad contienen vapores de Mercurio y Sodio de alta y baja presión que producen mucha contaminación lumínica. También el brillo natural de la atmósfera es producido por el oxígeno neutro y se interpone al brillo de los objetos de espacio profundo.

Así, este filtro permite hasta en un 90% el paso de la luz producida por estos objetos del espacio que principalmente son identificadas como líneas de emisión: OIII (496nm y 500nm), H-beta (486nm), NII (654nm y 658nm), H-alpha (656nm) y SII (672nm). De esta manera se aumenta el contraste de la imagen deseada sobretodo en el momento de fotografiar objetos del espacio profundo.

Los filtros de polución NO incrementan el brillo de los objetos del espacio ni eliminan por completo la contaminación lumínica artificial de la ciudad. Ayudan a mejorar en gran medida el contraste de objetos como nebulosas y galaxias.

2 Artículos
No hay opiniones
Productos añadidos a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.