Nicolás Copérnico: Fue el nombre de personaje astromaniaco, un monje astrónomo Polaco de la época renacentista (1473 - 1543). Formuló la teoría heliocéntrica, que nos habla de la forma en que La Tierra y nuestros astro hermanos del Sistema Solar giramos alrededor del Sol. Generó gran controversia al defender esta idea debido a que refuta a la geocéntrica: La Tierra era el centro del Universo. Hay que tener en cuenta que la teoría heliocéntrica fue en primera instancia concebida por Aristarco de Samos; de este personaje puedes leer más en nuestro Post "Aristarco, el primer heilocentrista" 

 

 

Copérnico no fue un simple monje, debido a sus grandes aportes hoy en día lo consideramos como el fundador de la Astronomía moderna. Además,  era políglota, físico, matemático, economista y también estudió derecho y medicina. Profesiones que estudió en las universidades de Cracovia, de Bolonia y de Padua.

Ya son 476 años desde su partida y todavía lo recordamos y le agradecemos por sus ideas: Que los hombres estamos gobernados por la razón, que los planetas giran alrededor del Sol y no de la Tierra y también que las estrellas son objetos distantes.

Aunque no todas sus ideas fueron correctas las podemos ver plasmadas en su gran obra "Sobre las Revoluciones de las Esferas Celestes", trabajo que le tomó 25 años y que no publicó sino hasta el mismo año que falleció. Allí no solo habla de planetas sino también de la ciencia, la filosofía y la gravedad.

Como agradecimiento y reconocimiento a su trabajo su apellido fue colocado a uno de los más grandes cráteres de la Luna, un dato curioso es que este puede ser visto con la ayuda de un par de binoculares. Su nombre también fue dado al asteroide (1322) Coppernicus y el programa espacial Copernicus.

Gracias Copérnico!

Productos Relacionados

Binoculares 10x25 UpClose G2
Fuera de stock
Binoculares

Binoculares 10x25 UpClose G2

Celestron
71232
$ 130.000
Estos lindos binoculares de 10 aumentos x 25mm de apertura tienen una alta relación beneficio costo. Con sus filtros multicapa se aumenta la transmisión de luz que pasa por su óptica y esto hace que los objetos se vean más nítidos y con un buen contraste. Tienen un cuerpo en aluminio recubierto de caucho que los protege ante la manipulación y ofrece...
Binoculares 10x50 Porro UpClose G2
Disponible
Binoculares

Binoculares 10x50 Porro UpClose G2

Celestron
71256
$ 390.000
Estos lindos binoculares de 10 aumentos x 50mm de apertura tienen una alta relación beneficio costo. Con sus filtros multicapa se aumenta la transmisión de luz que pasa por su óptica y esto hace que los objetos se vean más nítidos y con un buen contraste. Tienen un cuerpo en aluminio recubierto de caucho que los protege ante la manipulación y ofrece...
Productos añadidos a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.