Este complemento era el que tu Telescopio Astromaster pedía. Aunque también sirve para telescopios con oculares de 1.25". Dentro de la caja plástica resistente encontrarás:
- Un ocular de 15 mm Kellner - 1.25”
- Un ocular de 6 mm Plossl - 1.25”
- Un lente Barlow 2X con roscado T
- Un filtro Azul #80A - 1.25”
- Un filtro Rojo #25 - 1.25”
- Un filtro de Luna - 1.25”
- Un paño de microfibra para la limpieza
Oculares: Los oculares de 15mm y 6mm pueden ser usados por cualquier telescopio para oculares de 1.25" de diámetro. Cada ocular tiene una capa de recubrimiento que aumenta la transmisión de luz y hará que no pierdas casi nada de luz de los objetos celestes. El ocular de 15mm te dará un aumento medio mientras que el de 6mm te dará un mayor aumento del objeto que visualices, especialmente en la la Luna y planetas en buenas condiciones de clima.
Lente Barlow: Colocando el lente Barlow entre tu ocular y telescopio hace que se multiplique el aumento logrado con el ocular solo. Es decir que si pones el ocular de 15mm realmente es como si tuvieras uno de 7.5mm en función. También con el de 6mm, como si tuvieras puesto uno de 3mm. Solo recuerda que no siempre lograr aumentos tan grandes ofrecerán imágenes claras o nítidas del objeto celeste, especialmente si no hay condiciones de un cielo claro y con baja turbulencia atmosférica o seeing. Como este Barlow tiene roscado T entonces solo necesitarás un anillo T para la cámara réflex que uses, generalmente Canon o Nikon, para que la acoples por medio de él a tu telescopio.
Filtros: Los filtros de color son usados para resaltar ciertos detalles de sobre la superficie de los planetas y sus estructuras de nubes. Estos filtros también pueden ser usados con otros oculares de 1.25" y que su roscado sea compatible.
- El filtro #80A es un filtro de azul medio que aumenta el contraste de los cinturones de nubes de Júpiter y las capas polares de hielo de Saturno. También puede ser usado para incrementar el contraste de la Luna si no te importa el cambio de color.
- El filtro #25 es un filtro de rojo profundo y es una buena opción si lo que quieres es definir bien las capas de hielo polar de Marte. También es útil para ver Júpiter. Aunque este filtro bloquea moderadamente la luz que entra a tu telescopio, es muy usado en objetos brillantes.
- El filtro de Luna es uno de los primeros accesorios que debería tener cualquier astrónomo aficionado y con buena razón. Este filtro atenúa la intensa luz que llega de la Luna y te dejará apreciar de forma más cómoda los detalles de la superficie. También con este filtro podrás apuntar a Venus y obtener un detalle de la fase en la que se encuentra ya que como es tan brillante este detalle no se ve fácil sin filtros.
Paño de Limpieza y Caja: Mantén el paño de microfibra a la mano en tu caja plástica del Kit. Esto será lo mejor debido a que este paño no deja residuos sobre la óptica. Ten cuidado de primero soplar o retirar suavemente partículas de polvo gruesas sobre los lentes ya que podrías rayar la óptica.