Uno de los tipos de arte favoritos del equipo de astromanía es el cine siendo así las películas que tratan de historias sobre la astronomía y el espacio. Por esto hoy les compartimos nuestro Top 5 de astropelículas; esas que cada vez que vemos encontramos un nuevo astrodetalle y que ya sea por su historia, mensaje o humor nos han encantado.

  

1. Interstellar (2014)

Digirida por Christopher Nolan y asesorada científicamente por el físico teórico Kip Thorne, trata de una época en que la vida vegetal en la Tierra está llegando a su fin y esto amenaza con la supervivencia de la humanidad. Al ver esto, una misión espacial dirigida por Cooper y acompañado de un grupo de exploradores y la científica Amelia, es emprendida con el único objetivo de encontrar otro planeta que pudiera dar hogar a la civilización con ayuda de un agujero de gusano que apareció cerca a Saturno y que los dirigirá a otra galaxia.

  

2. Armageddon (1998)

Un gran asteroide se dirige a la Tierra y amenaza con el mismo destino de los dinosaurios. Una misión organizada por la NASA recluta los mejores perforadores de plataformas petroleras con el fin de entrenarlos para su viaje directo al asteroide y que puedan perforar y plantar una bomba nuclear en su interior. Las cosas se salen un poco de control cuando los planes en es espacio no van como se pensaban e incluso la activación remota de la bomba falla.

  

3. 2001: A Space Odyssey (Odisea del Espacio - 1968)

Es todo un clásico de ciencia ficción del séptimo arte. Muestra la historia de la humanidad desde los primates a los que se revela un misterioso monolito que los hace ascender en su nivel de inteligencia. Muchos millones de años después, en 1999, el monolito reaparece en la Luna como una anomalía magnética desde el cráter Tycho, una misión es enviada a explorar pero los sorprende con un sonido potente que aturde a los exploradores. En el 2001 un misión viaja lo que sería descubrir el origen de una señal parecida al monolito de la Luna pero esta vez en Ío, la luna de Júpiter. Una computadora e inteligencia artificial que controla la nave empieza a tener comportamientos extraños. Al llegar al monolito en Ío el explorador es transportado y puesto en una simulación presuntamente de la civilización avanzada responsable del contacto.

  

4.  Hidden Figures (Talentos Ocultos) (2016) 

Esta gran película cuenta la historia de Katherine Johnson, Doroty Vaughn y Mary Jackson tres mujeres afroamericanas que trabajaban como matemáticas en la NASA donde apoyaban a Estados Unidos a ganar la carrera espacial contra la Unión Soviética pero para esto primero deberán romper con los prejuicios de la época que eran su género y su raza. Durante la película se observa su lucha por la igualdad de derechos para las mujeres y contra la segregación de su raza. Su gran trabajo tuvo como consecuencia el viaje orbital del astronauta John Glenn pero esto no lo lograron solas ya que llenan de fuerzas y valentía a mas mujeres con su misma "condición", así logran alcanzar metas que para las mujeres de la época eran imposibles entre ellas. Una de ellas logra convertirse en la primera ingeniera aeroespacial de los Estados Unidos.

     

  

5. The Martian (2015)

Durante una expedición a Marte un grupo de astronautas tripulan la nave Ares III pero se ven obligados a irse por una gran tormenta. Durante la evacuación, uno de los astronautas resulta herido y se da por muerto, al ser abandonado en la superficie debe usar su entrenamiento, instinto e ingenio para sobrevivir e intentar escapar; la única manera para lograrlo es comunicarse con la Tierra y esperar ser rescatado.

  

Quisimos expandir nuestro Top como sorpresa pero dejaremos que indagues o recuerdes cuáles son estas otras grandes películas:

6. Gravity (2013)

  

7. Wall-E

  

8. Star Wars (Todos los episodios)

  

9. Apollo 13

  

10. Stargate

  

Este es el top para el equipo de astromanía. Cuéntamos ¿cuál es tu top? 

  

Productos Relacionados

Camiseta I Need My Space Negra Unisex
Últimas unidades en stock
Camisetas

Camiseta I Need My Space Negra Unisex

Astromania
GE-007
$ 38.000
Esta espectacular camiseta está hecha de algodón de excelente calidad. Su estampado es muy durable. No podrás resistirte a su particular diseño: I Need My Space y que seas la envidia de tus amigos y amigas. Estilo: Unisex. Tanto si eres hombre como mujer te quedará según tu talla Color de tela: Negro Cuello redondo Revisa más abajo en la descripción la...
Llavero Júpiter
Disponible
Llaveros

Llavero Júpiter

Astromania
GE-004
$ 16.000
Con este llavero sorprenderás a tus amigos por cargar una parte del universo en tu bolsillo. No dejes que tus llaves anden perdidas en el vacío, ponles este excelente llavero que tiene la imagen del planeta Júpiter.
Llavero la Luna
Disponible
Llaveros

Llavero la Luna

Astromania
GE-003
$ 16.000
Con este llavero sorprenderás a tus amigos por cargar una parte del universo en tu bolsillo. No dejes que tus llaves anden perdidas en el vacío, ponles este excelente llavero que tiene la imagen de nuestra Luna.
Llavero Marte
Disponible
Llaveros

Llavero Marte

Astromania
GE-006
$ 16.000
Con este llavero sorprenderás a tus amigos por cargar una parte del universo en tu bolsillo. No dejes que tus llaves anden perdidas en el vacío, ponles este excelente llavero que tiene la imagen del planeta Marte.
Productos añadidos a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.