Llavero Pléyades

GE-012
Disponible
$ 12.000
Impuestos incluidos

Con este llavero sorprenderás a tus amigos por cargar una parte del universo en tu bolsillo. No dejes que tus llaves anden perdidas en el vacío, ponles este excelente llavero que tiene la imagen del cúmulo de estrellas Pléyades.

El llavero tiene la imagen de cúmulo abierto de estrellas las Pléyades, también es conocido en el catálogo de Messier como M45. Es un cúmulo estelar abierto de principalmente 7 estrellas de mediana edad. Está ubicado en la constelación de Tauro y es el que mejor se aprecia a simple vista en el cielo nocturno. El cúmulo contiene estrellas muy azules de alta temperatura formadas hace 100 millones de años y rodeadas de polvo que brilla por reflejar su luz.

Mitología:

Su nombre se debe a las siete hijas del titán Atlas y la ninfa marina Pléyone. Eran ninfas que con sus encantos llamaban la atención de muchos de los dioses del Olimpo. Las siete hermanas son: Maya, Celeno, Alcíone, Electra, Estérope, Táigete y Mérope. Todas tuvieron hijos con los dioses menos Mérope que es la que menos brilla presenta en el cielo como consecuencia de haber estado con un mortal. Se dice que su aparición en el cielo se debe a que al quedar Atlas condenado a llevar al mundo sobre sus hombros, Orión se dedicó a perseguirlas pero Zeus las transformó en palomas primero para ocultarlas y luego en estrellas para consolar a Atlas. Aún la constelación de Orión las persigue en el cielo.

11 Artículos
No hay opiniones

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Productos añadidos a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.